Docux Day brindó soluciones a las instituciones públicas para cumplir con el Mandato Cero Papel y ley de Transformación Digital

Tras una gran participación de representantes de distintas instituciones gubernamentales, Docux Day dio respuesta a todas las incógnitas que rodeaban a las instituciones públicas tras la aprobación del Proyecto de Ley de Transformación Digital y el Mandato Cero Papel que deben ser implementados a partir de este año.

[ngg src=»galleries» ids=»5″ display=»basic_thumbnail»]El evento tuvo lugar en las instalaciones de Oficentro Santiago, fue liderado por el panel de expertos integrado por José Inostroza abogado y Ex-director del Programa de Modernización del Sector Público, Fernando Ulloa, Desarrollador de Docux, Cristian Quezada Consultor Senior Red Hat y Marxel Zapata Jefe Departamento Tecnologías de la Información en Ministerio de Minería, pusieron en práctica todos los escenarios a los que se pueden enfrentar las instituciones tras la aplicación de estas nuevas leyes que cambian la forma en la que se realizan procesos.

 

El evento inició con la participación del abogado José Inostroza, el cual dio a conocer el marco legal de la Ley de Transformación Digital impulsada por el Estado. Durante su ponencia explicó los alcances y los vacíos legales que se encuentran en la misma, con la finalidad de que las instituciones conozcan a profundidad los pro y contras.

 

Posterior al evento, Inostroza indicó el desafío al que se enfrenta el Estado al transformar la forma en la que se realizan los procesos y todo el apoyo que necesita el gobierno de las empresas privadas TI para impulsar la transformación digital. “Este tipo de transformaciones las va a tener que hacer las empresas privadas en colaboración con el sector público y la calidad de ese proyecto y ese resultado final depende de las empresas nacionales que colaboren en esto”. Destacó.

 

Por otro lado, Fernando Ulloa, explicó las funcionalidades de Docux, la solución software Cero Papel creado por Apiux y como este cumple en un 100% todos los requisitos que están incluidos en el Proyecto de Ley y el Mandato Cero Papel.

 

Además, mencionó que Docux es una solución transversal y genérica de tal manera que resuelve los problemas del gobierno. “Tenemos un fuerte foco donde siempre estamos pendiente de los instructivos y cambios de normativa de tal forma que nuestro producto se adapte de forma proactiva y mucho antes de que los proyectos de leyes se vuelvan ley” declaró el arquitecto de soluciones”.

 

Como invitado especial, el Jefe Departamento Tecnologías de la Información del Ministerio de Minería, Marxel Zapata, resaltó el papel que ha tenido Docux en distintos departamentos del ministerio y como ha aumentado la productividad con esta nueva forma de trabajo que ofrece la solución Cero Papel de Apiux.

 

Para finalizar el evento, el consultor Senior en Red Hat, Cristian Quezada, ofreció las soluciones de Red Hat y como estas se integra fácilmente con Docux y con Clave Única, aplicación que está expandiendo el Estado a todos las instituciones.

 

Prensa Apiux

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.