Gobierno planea ahorrar 1440 millones de dólares gracias a la transformación digital

Gobierno planea ahorrar 1440 millones de dólares gracias a la transformación digital

Buscando la modernización de las plataformas del estado, altos ejecutivos de gobierno han optado por implementar soluciones tecnológicas para economizar, agilizar procesos y ahorrar grandes sumas de dinero gracias a soluciones Cero Papel y Cero Filas.

 

Estas propuestas no solo benefician al estado en materia económica, sino también a los ciudadanos al optar por alternativas digitales que faciliten los trámites dentro de las instituciones. Estas nuevas propuestas tienen por nombre Cero Filas y Cero Papel.

 

Mandato Cero Filas

 

El manual publicado en la página de Gobierno Digital indica que las instituciones deben modernizar sus plataformas y eliminar la circulación del papel en un 100% dentro de cada recinto público y hacer estos trámites de forma digital. Este mandato cumple con la agenda de Transformación Digital.

 

Entre las normativas de este Mandato, establece como fecha tope para la implementación de soluciones Cero Papel el 31 de diciembre del 2019, siendo este un año clave para cumplir con las regulaciones de este documento

 

¿Cuales son las soluciones para este Mandato?

 

Para cumplir con la normativa de este mandato es ideal contar con software paperless, estos logran emular el mismo ciclo de vida del papel pero de forma digital, pasando por análisis, cumplimiento de condiciones y almacenamiento para su posterior revisión. De esta forma se evita la circulación del recurso dentro de la institución y se logra un fácil acceso lo que se traduce en ahorro de tiempo, dinero y colabora con el medio ambiente.

 

En 2018, los chilenos realizaron 32.163.009 trámites de forma presencial, destinando en promedio 2,2 horas a cada trámite, lo que se traduce en un costo para el país de $215.679 millones de pesos, considerando el tiempo remunerado que los ciudadanos perdieron en traslados, esperas y atención para realizar un trámite, más los costos de traslado (micro, metro o bus). Aunque el 87,4% de los hogares chilenos tiene acceso a Internet, solo un 30% de las personas hace trámites digitales con el Estado.

 

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website